×

Resumen de la Edición del Raid Cantabria 2018

EL pasado mes de Octubre tuvo lugar el primer Raid Cantabria organizado por Wild Panda. La sede del mismo se estableció en los apartamentos rurales La Ventona, a las faldas del escudo, en plenos valles pasiegos. El buen ambiente y la diversión reinaron en el fin de semana, pese a que la estrella invitada (la nieve) se llevó todo el protagonismo. El primer coche salió el sábado 28 a las 9 h. comenzando su recorrido por la Sierra del Escudo. Unos 20 kms de pista de grava entre bosque de pinos donde empezar a calentar coche y participantes. De ahí, y sin descanso, subida hasta el pantano de Aguayo donde ya la nieve empezaba a hacer acto de presencia. Bajada vertiginosa hasta Pesquera donde cogemos las pistas que nos llevan hasta el puerto de Palombera para cruzar el Saja hasta Cabuérniga. 13:30 h. Parada obligatoria para reponer fuerzas. Un buen cocido al calor de la lumbre y a seguir.

Cruzamos la sierra de Peña Sagra para bajar a Puentenansa. Continúa la nieve pero de manera más floja. Cruzamos los pasos más complicados sin problemas y nos da confianza para seguir hacia la Braña de los Tejos. Todo pinta bien mientras vamos ascendiendo está lloviendo, pero nada grave. Una vez que abandonamos la pista asfaltada y con la ganancia de altura se empieza a complicar la cosa. La pista está ya nevada y el primer participante tiene que ir abriendo huella. Gracias a llevar unas buenas ruedas de tacos y nos marca el camino al resto. Seguimos subiendo y todo va perfecto hasta que llegamos a un punto donde la nevada empezaba a hacerse demasiado copiosa y los coches empezaban a patinar. Llegados a este punto, la organización decide suspender lo que queda de recorrido y volver a la sede del Raid en Luena. Allí nos espera un buen fuego para entrar en calor y reponer fuerzas.

El domingo 29 volvemos a las pistas con más ganas si cabe, pero siendo conscientes de que solo vamos a poder realizar la mitad del recorrido propuesto, ya que las intensas nevadas han obligado a acortarlo de nuevo, eliminando los tramos que transcurrían por una altitud superior a 700 m. Aún así los Valles Pasiegos nos regalan unas imágenes espectaculares de nieve, bosque y cruce de ríos.

A las 13:30 h los participantes llegan al Pueblo de la Vega de Pas donde nos espera la comida de despedida. Risas y anécdotas de la aventura vivida son los que presiden la mesa.

A las 16 h se da por finalizado el Raid.

Podéis ver el resumen en imágenes en la galería.

Apúntate